Deterioro ambiental
El deterioro ambiental es la desintegración de la tierra a través del consumo de bienes, por ejemplo, el aire, el agua y el suelo; la destrucción de ambientes y la erradicación de la vida silvestre.
Algunas especies de vida ambiental requieren áreas sustanciales para ayudar a proporcionar alimento, espacio vital y otros activos diferentes. Estas criaturas se conocen por ser específicas del área. En el momento en que el bioma se divide, los vastos parches de espacio vital ya no existen.
Llega a ser más problemático para la fauna silvestre el obtener los activos que necesitan para sobrevivir. El ambiente continúa existiendo, aunque los animales y la vida vegetal no están allí para ayudar a sostenerlo correctamente.
Perturbación de la tierra
La causa más básica de la degradación ambiental es el daño a la tierra. Numerosas especies de plantas de malas hierbas, por ejemplo, mostaza de ajo, son a la vez extrañas e intrusivas.
Contaminación
La contaminación, sea cual sea la forma, sea en el aire, el agua, la tierra o en forma de ruido, es perjudicial para el medio ambiente. La contaminación del aire contamina el aire que respiramos, lo que causa problemas de salud.
La contaminación del agua degrada la calidad del agua que usamos para beber. La contaminación de la tierra da lugar a la degradación de la superficie como resultado de las actividades humanas.
La contaminación del ruido puede causar daños irreparables a nuestros oídos cuando éstos se exponen a sonidos graves y continuos como bocinazos de vehículos en una carretera ocupada o máquinas que producen ruido de altos decibelios en una fábrica o un molino.
Superpoblación
El rápido crecimiento de la población pone en tensión los recursos naturales, lo que resulta en la degradación del medio ambiente. La tasa de mortalidad se ha reducido debido a las mejores instalaciones médicas que han dado lugar a una mayor vida útil.
Más población simple significa más demanda de comida, ropa y refugio. Se necesita más espacio para cultivar alimentos y proporcionar hogares a millones de personas. Esto da lugar a la deforestación, que es otro factor de degradación ambiental.
Deforestación
La deforestación es la tala de árboles para dar paso a más hogares e industrias. El rápido crecimiento de la población y la expansión urbana son dos de las principales causas de la deforestación.
Vertederos
Los vertederos contaminan el medio ambiente y destruyen la belleza de la ciudad. Los vertederos entran dentro de la ciudad debido a la gran cantidad de basura que se genera por los hogares, las industrias, las fábricas y los hospitales.
Estos espacios suponen un gran riesgo para la salud del medio ambiente y las personas que viven allí. Los rellenos sanitarios producen olores desagradables cuando se queman y causan un enorme deterioro ambiental.
Causas naturales
Fenómenos como avalanchas, terremotos, maremotos, tormentas e incendios forestales pueden aplastar totalmente a los grupos de animales y plantas cercanos, hasta el punto en que ya no pueden sobrevivir en esas áreas.
Bibliografia:
https://www.google.com.mx/search?biw=1366&bih=662&tbm=isch&sa=1&ei=IdoCW6aqMoWq0gSsmbWAAg&q=imagenes+de+deterioro+ambiental+animadas&oq=imagenes+de+deterioro+ambiental+animadas&gs_l=img.3...865.2856.0.3183.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1c.1.64.img..0.0.0....0.3n4R5PrrduQ#imgrc=AYuOTuMl98GaIM:
https://www.lifeder.com/deterioro-ambiental/
Comentarios
Publicar un comentario